martes, 14 de octubre de 2008

De la libertad (Buen pretexto)

1.- No por estar como idiotas viendo todas las cosas llevar su curso; estamos necesariamente desvinculados de de todo lo que aparentemente separado está.
2.- Aquello que se basa en el terror necesariamente encierra la libertad, si no; muéstrenme un católico libre.
3.- Siempre he querido parecerme a Jesús, por suerte he comenzado con el pelo, mañana le diré al mundo que soy hijo de dios. Con suerte alguna puta se me acerca y me llora el día de mi muerte a monedazos en la macroplaza.
4.- La conciencia innatural del cristiano de hoy tiene, por desgracia, la apariencia como muestra de fe, lástima de esta gente que da un no a lo que para esta es si; en cuanto a los actos que para ellos son prohibidos, esos mismos son sus favoritos. En cuanto a mí, yo tengo mi look mesiánico, igual algún día le quito lo borracho a alguien de un susto.
5.- Algunas hermosas MUJERES no están cómodas con su belleza, el sólo verlas las pone a hablar con alguien de futuro, creen que son mejor que la obra de arte, pero esta última no es tan soberbia; pues es consciente de que sólo es para contemplarse, pero las mujeres piensan que el sólo verlas es para comunicar el deseo de pasar a otros términos con ellas. Son más ingenuas cuando tratan de ser intuitivas.
6.- El gusto por una paella o una mujer puede ser igual, excepto que la paella puede llenarte y la mujer vaciarte ¿cuál acto es más placentero? No sé, pero a veces es más fácil conseguir un plato de mujer que uno de paella.
7.- la utilidad más grande del intelectual es que la gente crea que haya alguien que pueda pensar, el error aquí no es de la gente, sino del intelectual que muy probablemente cree que piensa por encima de la plebe, si no ¿Por qué yo, un no “filósofo”, no da la opinión con López Dóriga? Probablemente no está ahí, quien da las opiniones, sólo porque la gente cree que sabe sino porque él está seguro de lo que hace ¿Qué hará toda esta gente sin Carlos Monsivais?
8.-Pasaron 10 segundos de este tiempo chafa mal empleado; luego del número 7 y mi cabeza se vació, ya escribiendo se vuelve a llenar, sólo puedo pensar una cosa al escribir: no vacío ideas más bien las absorbo arrojándolas. Que estupidez, ahora resulta que nada viene de mi, lo absorbo de las otras cosas… como en la Nausea, “ya no soy libre, no puedo hacer lo que quiero”.
9.-El intelectual cree que no cree en el dios barbón, y digo que cree porque si lo quiere negar ¿para qué tomar su lugar? Mejor sé lo contrario, sé un filósofo.
10.- El filósofo, no el que se cree filósofo, no enseña nada, prefiere vivir mejor que los demás, esa tontería de la iniciación por medio de la soledad con la naturaleza no es más que darte cuenta que hay lugares mejores para los mejores, los que sólo piensan, no creen, ni imaginan, ni se quedan callados pero hablan poco. El descubrir en el pensar, es la verdadera iniciación de nuestro genero.
11.- La ejecución de un castigo no es más que el autoconocimiento de quien ordena al verdugo.
12.- La biblia me hizo llorar, las letras son muy pequeñas y cansan mi vista… siempre que esto pasa me provoca unas lágrimas.
13.- Sartre creía que la libertad supera el poder de los dioses, yo creo que los dioses sólo nos superan en nuestra muerte.
14.- Habrá que decirle a los sabiondos de nuestras épocas lo que Heráclito decía; “la mucha erudición no enseña la sabiduría” eso es muy cierto, lo veo todos los días en todos los lados… principalmente en las aulas. Yo un hombre patético arrojado al mundo sólo para darme cuenta de que hay seres aún más patéticos que yo. Qué bueno que no sigo el rumbo ni de la erudición ni de la sabiduría, que bueno que me di cuenta de que atrapan mi libertad.
15.- La metafísica es una prohibición de lo mismo que intenta estudiar, el sistema lógico, es una tradición que condena la racionalidad de occidente. Tiende a modificar y a acomodar el pensamiento por medio de una razón “exacta” que aleja al hombre de su origen. Al estudiar al ser por lo que es, por la ontología por ejemplo, lo individualiza y lo saca de un orden cósmico, le da sustancia y accidente, lo que ocasiona que se descarte la idea de un espíritu único… unidad más bien (dejémonos de estupideces)
En realidad, creo que la metafísica hace un trabajo de conciliación de razón, pero esta labor racional; limita y cierra entradas que no van de la mano de realidad sustancial que supuestamente nos define.