El piano pisado por un magnifico guitarrista es la prueba de la existencia de las cosas como objetos materiales y de ahí espirituales, primero el esperma y luego la conciencia máxima, primero el nacimiento y luego la acción.
Es una pena saber que somos creadores de nuestra existencia y de nuestro destino y esas cosas que no son pero serán, ¿sería entonces mejor si dios existiera? O de existir, ¿preferirías que se metiera contigo? Tendríamos una vida cómoda, totalmente buena y responsable, viviríamos “como dios manda” es una lástima saber que no hay nadie que nos guie y nos cuide, saber que vas a toparte con una realidad cruda y destructora.
Si el hombre decide su historia, como en Vico, Marx incluso Sartre hablando de la esencia, y el individuo crea una sociedad, y cada uno ya creó una esencia totalmente inconsciente, hay que pensar la conciencia colectiva que ese grupo de seres no conocedores de su libertad llegaron a crear ¿no les parece? Me atrevo a decir no conocedores de libertad por que el que sabe de su libertad, necesariamente busca las de los demás.
Que estupidez, luego de descubrir que nadie nos protege, buscamos a alguien en quien dejarle en sus manos nuestras vidas; a el taxista, a el PAN, a nuestro rector, al cura ¿porqué no piensan en sí mismos para cuidar sus propias cabezas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario