viernes, 24 de agosto de 2007

Soy ateo... porque un dios me sonsaca.

soy ateo... o eso dicen, me convirtieron en ateo,
lo soy por serlo,
lo soy por dios,
lo soy por Nietzsche , Sartre y Benny Rotten,
lo soy por que la cruz que cargo no pesa ni cala,
lo soy por que los catolicos y algunos cristianos lo dicen... y lo creen,
lo soy por que anoche no me arrodille al pie de mi cama,
lo soy por que jugaba futbol con mi angel de la guarda ,
lo soy... aunque no lo sea.

algun dia, en alguna situacion negue a dios.
ahora digo:
si te refieres a un dios creador, sentado en los cielos esperandote para perdonarte o no por tus pecados..... lo niego aun, soy ateo por no seguir al dios cretino, al dios profano y falso en existencia real.

MI OPINION EN CUANTO A UN DIOS.

Dios; mis hermanos segun yo y la verdad de las palabras es ESENCIA, la naturaleza de un ser, lo invariable y especial de este, la comunion de uno con uno mismo, si lo aplicamos a la vida comun del hombre resultaria de una manera practica la explicacion de esto que comento.
Empecemos con la idea de que dios como esencia existe y que es lo que en si mueve al hombre a ser. Seguido de esta idea busquemos la naturaleza invariable de un hombre,Que es lo que hace distinto al hombre y lo supera en distintos aspectos de especies diferentes? debido a que segun algunos estudios se dice que los seres no humanos pueden tener un minimo de razon (aunque manipulada por instinto y todas esas cosas) no podemos decidir a la razon misma como la esencia del hombre; pero sabemos que el razonar del humano puede ser independiente a su instinto e inclusive a su supervivencia.
Lejos de ser una razon perfecta es (lo digo sin ayuda de alguien mas) una razon sentimental regida por circunstancias y hechos que proveen al hombre su efimero pabulo por estar. Dicho de otra manera somos maquinas de actos provenientes de un sentir ocasionado por el entorno y la estructura valorativa de nuestros sentimientos en un determinado momento; pero ahi solo empieza, pues otra parte de el pabulo por estar del hombre es la SABIDURIA, el conocimiento maximo; y es lo que en realidad rige la naturaleza del hombre mas alla de la razon sentimental, esto no es una contradiccion de lo antes dicho; es una complementacion.
La SABIDURIA o el conocimiento maximo es el unico detractor de la razon sentimental, pues pone a juicio la ejecucion de una desicion tomada por una razon sentimental; es decir da al individuo, mediante un conocimiento previo, una vision del acto elegido por pasion racional.
Convencido yo mismo, continuo diciendo que lo unico que mueve, detiene y hace actuar al individuo es una razon sentimental manejada por la sabiduria propiciada por la misma humanidad pues la humanidad misma crea el conocimiento. planteandolo de esa manera explico que no puede haber mas creador de la sabiduria que el humano mismo, pues aunque el hombre no haya hecho todo lo que en el mundo esta; a sufrido los accidentes y fenomenos que en esta esfera ocurren, y con la idea de que la sabiduria es conocimiento adquirido; entonces la sabiduria es una creacion racional del ser humano bajo la razon sentimental.
dobo mencionar que dios como esencia si controla al hombre. aun siendo, segun la anterior explicacion, que el humano a creado a dios y no dios al hombre. esto lleva una explicacion sencilla: el hombre al crear una experiencia forma un conocimiento (el saber) y luego de este se crea el razonamiento pasional de las futuras experiencias basandose y haciendo un circulo con el primer suceso mencionado, cerrado el circulo el hombre ya a creado un juicio basado en el saber y el sentir; entonces ya creada su esencia en ese circulo el individuo es limitado en otras experiencias por su esencia: SABER Y RAZON.
En cortos terminos el hombre luego de crear a su dios es limitado y manejado por este mediante su poder sobre la razon.

Ateo no es la palabra correcta tengo tanta creencia en un dios como cualquier religiosa de fe fuerte; la diferencia es que no pienso que dios sea un tipo barbon moviendonos como titeres y castigandonos por nuestros pecados.

P.D. No te engañes si solo leiste el ultimo parrafo... este texto dice mucho mas en cuanto a mi vision... que aquien le importa?
soy ateo porque un dios me sonsaca. esto no es tan profundo... no tiene mensaje poetico.

20 comentarios:

Todos tus muertos dijo...

No mames se me borró el comentario al caducar la página, pues ahí va de nuevo, con la advertencia de no haber reflexionado mucho sobre esto:

Uno de los principales problemas en cuanto a la concepción de Dios consiste en atribuirle un carácter de unicidad, claro, si es Dios, es supremo, si es supremo, es el único, si es que es cierto que lo debemos situar en una escala de valores vertical o jerárquica (entonces, de dónde demonios sale la santísima trinidad, estamos frente a un monstruo con tres cabezas como la hidra del cuento o algo parecido, esta concepción cristiana se autonulifica, es contradictoria inmanentemente, esa creencia sólo es perteneciente al mito y a la creación literaria, ahora bien, debemos entender que creer no es lo mismo que saber o conocer, mucho menos algo inasequible, algo producto de la fantasía más pobre y dañina que nos han heredado). En este sentido existen muchos dioses, dioses en potencia, paganos, adúlteros, morbosos, tú y yo y ellos lo somos, pero no se han dado cuenta, no como partícula divisible de un todo, esa creencia es igual de falsa e hipócrita que las demás, busca glorificarse en una humildad simulada, la última febril exacerbación de un pobre hombre minusválido y parapléjico que no le queda otra que aceptar las migajas que le ofrecen y desdeñar todo lo que su propia individualidad posee. ¡¡¡Ah, despotriqué, por fin!!!


Otro de los problemas que logro ver es que el hombre no se ha atrevido a asumir su propia naturaleza, entonces, pienso igual que tú, presumiblemente, que se ha visto en la necesidad de inventar a Dios, como el artífice perfecto de su propio ideal como individuo o ser humano, como la impotencia de verse cristalizado en ese plano de perfección, por cobardía, por insuficiencia y en menoscabo de su propia integridad, en este sentido el hombre se ha convertido en un acomplejado, si tan sólo advirtiera que este complejo es producto de su propia patología, otra sería la cuestión, pero por supuesto, el esquizofrénico no puede curarse solo, escuha voces, y ve imágenes que le dictan cómo conducir su vida, peor aún, lo llena de conceptos vacuos como bien y mal, cielo e infierno, en estas antípodas logran perderse los más débiles, los que no alcanzan a ver más allá de sus hombros. Al carecer de valores morales, auto-gestados, es evidente por no ser identitarios con él mismo, que no se veneran, en cambio, se menosprecian (qué puedo saber yo, si soy tan pequeño, tan huérfano, así hablan para sus adentros, evidenciando un vacío que, ilusoriamente, logran llenar con la idea del absoluto, claro es muy fácil, aceptar una idea que nos redima de nuestras imperfecciones, en lugar de enfrentarla y vencerla, o morirse en la raya y que no nos obligue a actuar). Cuando se logra comprender esta verdad, la angustia por dudar de esa sublimación que nos han impuesto, se desvanece y se vive una vida más completa, no llena de felicidad y esperanza, a veces prevalece lo contrario, pero esto no es producto de un desacato divino, sino del simple andar de la evolución.

Luego terminamos donde habíamos comenzado, qué fue primero, la materia o el espíritu, la materia, ¡a huevo!, ésta ya existía, es producto de la nada,que también es, su conformación química es la que la obliga a evolucionar y perfeccionarse en un chingamadral de años, (no en siete días o seis, creo que descnasó el último, no?). No hablemos de las creencias orientales que manejan principios similares, pero igual de obscenos, manejos y cambios de enrgías, para qué, para masturbarse con ella cuando nadie los ve, en sí, esos son más hipócritas, cuando se llaman panteístas, el uno con el todo, lo único que pretenden es la gloria que en este momento no pueden tomar con las manos porque están muy ocupados en complacerse "espiritualmente" y son indiferentes a su propio reflejo de necesidad.
En resumidas cuentas el teísta dice: sí creo y en ese proyectarse se estrella consigo mismo, porque no se detiene a pensar: ¿conozco, sé con verdad o simplemente me adhiero a la certeza que me ofrece mi propia necesidad de auxilio? Ya verán todos aquéllos que lo niegan, cuando mueran, conocerán a Dios... Y entonces nos introducen el temor, la inopia certeza, la duda, en fin, eso es otro rollo. Ciao viejo, buen post.

P.S. Sólo espero que los posts que se exhiban sean auténticos y no escupan una retahíla de objeciones aprendidas en libros de filosofía o de religión.
Por el autogobierno, por la auto-estructuración moral, por honor a no hacernos pendejos con estos comentarios y develar lo más cercano a nuestros intereses, la verda extraviada, la pobresita.
Ciao, cuídate.

Salvador dijo...

"Todos somos unos estupidos, buscamos y damos respuestas, sin tomar encuenta el elemento mas importante: el pendejo que esta a un lado tuyo."

La nada, ¿Es esta una respuesta valida?, ¿Es acaso esto todo lo que podemos dar?, Autogobierno moral... no entiendo... ¿No es acaso cierto que lo unico certero en la vida es que algun dia la muerte nos alcanzara? ¿Como es que creen CONOCER la nada? ¿Como es que creen CONOCER de Dios? Me rehuso a CREER en "algo" que no PREDICO. Llamese FE en Dios o AUTOGOBIERNO "MORAL". Cada instante se trata de escoger, abrazar una ideologia (Y dejar fuera otra). Yo te digo: No soy nada ¿Que tu eres? Nada. La unica forma en que el hombre puede ser "algo" es REALIZANDOCE en conjunto, nuestra lucha interna por la dominacion de nuestro EGO hacia los demas solo ENTORPECE esa BUSQUEDA que TODOS anhelamos (en nuestro Yo consciente o en nuestro YO inconsiente) de la VERDAD o MAXIMA SABIDURIA (o en nuestro deseo de SER como DIOS). ¿Creen realmente ustedes que andan en busqueda de un objetivo distinto al mio? NO. TODOS BUSCAN TRASCENDER.

Que mejor forma de trascender que siendo TOTALITARIOS. Realizarnos materialmente (no en el sentido economico), sino con los DEMAS ¿No es acaso cierto que NECESARIAMENTE ocupamos de alguien que no seamos nosotros?. Realizarnos ESPIRITUALMENTE (o intelectualmente... como quieras llamarle); Aqui solo puedo decir: "Quiero morir como aquel monje budista que un instante antes de morir saboreo un esquisito pastel de limon"

Estoy listo para hacerles frente, pero antes debo encontrar algunas cuantas herramientas intelectuales dentro mi interior insconsciente, ya despues pueden hacer con mi cuerpo lo que gusten.

Reciban, por ultimo, TODO MI AMOR.

Neural Crash dijo...

Dios es todo y nada lo alcanza. Dicho de otra forma estamos inmersos en él. Escapa de nuestra conciencia. Los budistas decian todo lo que creas que es Dios, eso no es... y bueno siendo mas atrevido podría decir que la única forma de acceder a él es olvidar incluso cualquier concepto de Dios por mas razonable, sublime, poetico o castrante que este sea. Paradójico el asunto...

Pdata Dios es esto:









...

Salvador dijo...

Exacto: ¿Quien esta tan cerca de Dios que se da el lujo de ignorarlo? Probablemente nosotros. No creo que pueda señalarse a Dios con palabras, nesecitamos hablar en su idioma (Que es este: ...)

para poder señalarlo.

Todos tus muertos dijo...

Me duele pensar en la deshonra que se autosumiministran.¿Dios escapa de nuestra conciencia? ¿Cómo es posible, eso?¿Estamos negando la posibilidad de conocerlo, si es verdad que es?¿Y si negamos esa posibilidad,también negamos el conocimiento o ciencia en sí?Creo que es lo único que nos queda, porque, al menos para mí, Dios constituye un mero símbolo, una representación de algo, una potencia, al contrario de lo que toda la filosofía ha creído siempre.
Si nos da temor a opinar es por que no tenemos la certeza de lo que pensamos. Quizá estemos mal en nuestra concepción, porque la certeza no implica verdad. Pero yo prefiero pensar, indagar, preguntar, constestar y no ser pasivo. Para eso estamos, aunque nos hagamos un ovillo, aunque sea arrogante, soberbio.
Me parece escuchar argumentaciones de nihilistas disfrazados de caperucitas.Yo, por ejemplo, otra vez yo, no esperaría el día de mi muerte para comerme un pie de limón o unos tacos de asada, yo me los zampo a diario si lo quiero, aunque llegue a la obesidad. ´Me gustaría saber qué piensan realmente, no me interesan las recitaciones de libros de texto, sería excelente que con ellos crearan su propia teoría, vacía, llena, pero suya, es lo que ofrezco.

P.S. Si no se entiende el autogobierno después de 1 año de pláticas, se debe preguntar a tiempo.

P.S2. La nada, no puedo tomarte en serio con eso, ¿eres nada?,¿luchas por ser algo?. Atención, ya eres algo, asúmelo, por qué te engañan esas doctrinas, puedes ser más, suena mejor a mis oídos y a mi vida. Despójate de ese derrotismo chafa, me recuerdas a esos hombres que se tapaban sus vergüenzas como indígenas.

P.S3. ¿Herramientas dentro de mi inconsciente?, ahora resulta, que éstas aparecerán de pronto como granos en la cara, así nomás.

P.S4.¡Pobres budistas!, buen sofisma, vestido de infinita mentira como es natural. Los budistas dicen, Nietzsche dice...

P.S5. Verdad o máxima sabiduría, no existe tal cosa, no hay límite, si lo hubiera ten seguro que ya lo conoceríamos. La verdad máxima, como tú la llamas, es lo que nuestro limitado entender nos muestra.

P.S6. Los respeto y los admiro a todos y a sus creencias, al final son eso. Por eso les digo lo que pienso.

Todos tus muertos dijo...

Perdón, es que sigo pensando en lo de los budistas, me da risa, de verdad,pero no en mal pedo, ¿ellos creen que somos ingenuos o qué?, "Todo lo que pienses que es Dio no es". Es como si yo les respondiera: "Botellita de jerez, todo lo que digas será al revés" y muy mexicano, ¿no?, ¡qué pelada!, ¿de veras eso dicen?, que no mamen, y pasan los siglos y siguen engañando gente.

Anónimo dijo...

El concepto de trinidad no es nulífica, el hecho de que no lo entiendas no significa que no sea real, es cierto..es difícil de entender, pero te daré una pequeña pseudo explicación de lo que creo es la Trinidad.
Dios dice hágase la luz, Jesús que es la palabra, el verbo, va y enciende la luz, el Espíritu es la manifestación de la luz, es decir, es lo que se ve, es lo que se enciende, es la luz en sí, lo que se ve por último, el resultado final. Los tres trabajan juntos, los tres cumplen su propósito juntos. Cuando en el génesis Dios estaba creando o recreando el mundo, estaban los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, por eso dice, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, no dice, haré al hombre a mi imagen, ya en el principio estaba Jesús con su Padre, por eso El dijo en muchas ocasiones, las obras que yo hago son las que he visto hacer a mi padre, El ya habitaba con su Padre, El bajó del cielo.
Luego..en el desierto.. cuando ayunó 40 días y 40 noches, el salió en el Poder del Espíritu Santo, El necesitaba del Poder del Espíritu, por qué, pues porque no pueden trabajar solos.
Cuando en otra ocasión Esteban le dijo: Jesús muéstranos al Padre, El le respondió, tanto tiempo hace que estás conmigo y no sabes que yo soy en el Padre y el Padre en mi?, yo y el Padre somos uno, el que me ve a mi ve al Padre que me envió.
Yo no puedo hablar por mi propia cuenta..hablo lo que escuché de mi padre. El hizo todo lo que el padre le mandó, cumplió su voluntad.
Lo que veo demasiado en mucha gente es a pequeños Nietzsches, es impresionante cómo su teoría caló tan hondo en la mente de tanta gente..no veo pensamientos propios..no..sino copias de sus filosofías..un hombre que murió de sífilis (sin ofender a sus fanáticos) probablemente por haberse contagiado en un prostíbulo..ahí la historia sí está a mi favor..y no sólo en esa ocasión sino en innumerables ocasiones más en que hombres "pseudo sabios" creen poder ser más sabios que el propio Sabio..y tergiversan leyes inmutables y mueren por ellas..no son pensamientos propios..son nietzschespensamientos, si tan sólo investigaran, buscaran, y no se conformaran con lo que simplemente han visto y oido, sería muy diferente.
Creer no es lo mismo que saber o conocer?, como ya lo dije una vez..el creer en Dios no es una fe ciega..no creeré en una hormiga, tampoco creeré en un hombre que tergiversó leyes y murió a consecuencia de ello. Tampoco creeré en una energía que lo llena todo y que es "dios", porque va contrariamente a todo..todo..todo..lo que Jesús dijo.
Como vemos aquí hay una piedra..una piedra muy grande..con la cual muchos tropiezan..si no estuviera Jesús sería muy fácil creer en energías, en Nietzsche, pero no..El existió y contradice literalmente con todo este tipo de creencias.
No puedo hablar de Dios, sin hablar de Jesús, porque el dijo ser el Salvador, el único nombre dado a los hombres por el que podamos ser salvos, el Hijo de Dios.
Dañina..sí, en muchas ocasiones esta creencia ha sido dañina, pero te has preguntado por qué?, no será porque simplemente la gente conoció el miedo, no el amor, una religión pero no al autor de ella, porque hemos vivido literalmente en una farsa, pero no por eso El es un farsante, que el hombre no haya entendido lo que El vino a ser, y no lo conozca, no significa que El no sea lo que dijo ser.

Existen muchos dioses, dioses en potencia, paganos, adúlteros, morbosos, tú y yo.

Realmente crees que eres dios, que hay muchos dioses?

Pues yo no creo eso.. a traves de la historia nos hemos topado con innumerables pseudo "dioses", del amor, del dinero, del sexo, del mar, a quienes hay que dar ofrendas, tributos, ja qué simpático.
Sabes la diferencia entre esos dioses y Cristo?..Cristo da..ofrece vida..ofrece lo que los otros te quitan.. esa es la diferencia entre un dios verdadero y otro que no lo es.. se ve por los frutos..como dicen por los frutos los conoceréis..

La última febril exacerbación de un pobre hombre minusválido y parapléjico que no le queda otra que aceptar las migajas que le ofrecen y desdeñar todo lo que su propia individualidad posee.

Ustedes creen que el creer en Dios te priva de tu individualidad..al contrario. la hace más fructífera..mucho más eficaz.
Yo creo que a lo que se refieren es a las supuestas represiones que hacemos de nuestros sentimientos, porque no fornicamos, no bebemos, etc.
Es como el resorte, cuanto más se contiene, a la hora de ser usado, es más eficaz. Ahora si está suelto todo el tiempo a la hora en que deba ser usado ya no tendrá fuerzas.

El sexo es un regalo de Dios, pero un regalo de bodas, le guste a quien le guste creer o no. El quiere que se disfrute al máximo pero dentro del matrimonio no fuera de El.

No es que Dios esté en contra del sexo, ni que éste sea malo, al contrario, El dice: así como se goza el esposo con la esposa, así me gozaré contigo. (pero este es un tema aparte..muy largo por cierto de explicar en este momento)

Bueno..continuará porque ya se cierra donde estoy y me tengo que ir.
Hasta luego..

Anónimo dijo...

Bueno.. en qué me quede?
Estabamos en..ah ya

"el hombre no se ha atrevido a asumir su propia naturaleza"

porque la asumimos es que podemos contenerla..no en nuestras propias fuerzas sino por la nueva naturaleza que se nos ha sido concedida, por el nuevo nacimiento.

Muchos creen ser libres sin embargo son esclavos de sus propios excesos y deseos, creyendo ser libres se hicieron esclavos, creen ser libres pero son dominados.

"se ha visto en la necesidad de inventar a Dios, como el artífice perfecto de su propio ideal como individuo o ser humano, como la impotencia de verse cristalizado en ese plano de perfección"

Yo pensaba como vos hace algún tiempo..me fastidiaba todo lo que la religión ofrecía..una farsa..pero simplemente porque no lo conocía a El..pero hay preguntas que nadie puede contestar..ni siquiera la filosofía..y ahí queda un hueco muy muy grande que Dios sí lo explica..yo no lo inventé, El me inventó a mí, dice que somos hechura suya creados para buenas obras, hechura en el idioma original significa "poema", somos un poema de Dios, una obra de arte.

"perfección":

En el génesis había una serpiente que le dijo a Eva..si comiereis de este fruto no moriréis, (tergiversó la palabra de Dios, pues El dijo que sí morirían) simplemente seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

Qué fue lo que le prometió? Ser dioses, eso ha cambiado hoy? ..en absoluto..la gente sigue queriendo ser Dios, ha llegado a un punto en que "como dicen" llegaremos a trascender y evolucionar y pues ahí ya no habrá necesidad de volver a reencarnar..
Qué absurdo..

No existe tal grado de perfección..nadie es perfecto..nuestras obras son como trapo de inmundicia para El..nadie, no hay siquiera uno..ni los monges encerrados en su tabernáculo para no contaminarse..ni el más erudito..sabio hombre de todos los siglos..sus obras son como trapo de inmundicia..por eso dice que todos "todos..incluyéndote" necesitamos salvación.

Murieron?..si no en cuerpo pero sí murieron espiritualmente..por eso fueron desterrados del Eden..y esa muerte se transmite de generación a generación, nacemos muertos espiritualmente, y sólo el segundo Adán: Cristo, puede devolvernos la vida y así poder volver a tener acceso a su presencia.

"por cobardía, por insuficiencia y en menoscabo de su propia integridad"

Cobardía?, creo que es todo lo contrario creer en El, es toda una hazaña en estos tiempos..es valentía diría..es mucho más fácil amoldarse al resto del mundo y acostumbrarse a lo que dicen, no es fácil ser cristiano, así que no creo que sea cobardía, muchos sí son cobardes en no asumir su insuficiencia porque creen que no necesitan a Dios, sin embargo es porque no son valientes de asumir su necesidad, se necesita valentía para decir: Yo necesito a Dios.
Sé que existe una teoría que dice que no somos nada, que somos como gusanitos ante El, pero yo me pregunto, alguien moriría por un gusanito?, por algo insignificante?, enviaría a su Hijo para morir por algo que no vale la pena?
A mi criterio no!, somos demasiado importantes para EL, somos la cosa más bella que creo, por eso cuando terminó la creación del ser humano no dijo "Y Dios vio que era bueno" como con la demás creación, dijo: "Y vio Dios que era MUY BUENO", porqué, porque somos su obra maestra: Tanto, tanto amó Dios al mundo, tanto..tanto.. que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquél que cree en El no se pierda más tenga vida eterna.

Insuficientes?..sin El sí...porque sólo en El estamos completos.

"el hombre se ha convertido en un acomplejado, si tan sólo advirtiera que este complejo es producto de su propia patología, otra sería la cuestión, pero por supuesto, el esquizofrénico no puede curarse solo, escuha voces, y ve imágenes que le dictan cómo conducir su vida"

Ay amigo te pasaste con tus comentarios, bueno..

A qué te refieres con esquizofrénico?, es que ignoras que existe una parte espiritual en el hombre, y tu ignorancia te hace creer que lo que no es materia..es esquizofrenia..entonces debemos asumir que Jesús fue un esquizofrénico..pues El hablaba con Dios, el veía el corazón de las personas antes de que estas hablasen, el fue profeta, sabía lo que ocurriría. Entonces..Isaías que describió al pie de la letra lo que le ocurriría a Cristo, fue un esquizofrénico, tu teoría hecha fuera a los profetas, a Jesús, y como vimos en una ocasión.. Jesús no fue un lunático, así que, tienes dos opciones..creer en lo que dijo..o creer que El estuvo loco, yo prefiero lo primero, pues creo que la historia de la humanidad no se dividiría en dos (antes y después de Cristo) por una persona lunática.

El dijo..les dejo mi Espíritu Santo, el les guiará a toda verdad, otro Consolador, otro paracleto, no los dejo solos, entonces, los que recurrimos a El Espíritu Santo para que nos guíe, somos simples esquizofrénicos?..pues si a eso se le llama elegir entre dos caminos, entre el bien y el mal (pues sí existe el bien y el mal aunque crean que todo es gris) vale la pena esa "enfermedad redentora"..

Salvador dijo...

Escupitajo 1: Tu entiendes que es el autogobierno, yo intento PRACTICARLO.

Escupitajo 2: No espero que me tomen en serio, puesto que yo jamaz los tomaria EN SERIO.

Escupitajo 3: Las herramientas dentro de mi inconsciente SIEMPRE han estado ahi, simplemente las rescatare del abandono en que las tenia.

Escupitajo 4: Gautama Shidarta, Federico Nietzsche; en realidad yo jamas los escuche hablar, no tuve la suerte de conocerlos.

Escupitajo 5: Verdad o Maxima Sabiduria, respecto a ella soy muy HONESTO, pues ni afirmo que exista, ni que no exista, sin embargo la BUSCO incansablemente.

A ver, a ver... ¿No hay limite, para que? Haa... si hay limite, para nuestro ENTENDIMIENTO.

Escupitajo 6: Yo a veces no los respeto; siempre los ADMIRO, pero nunca los OLVIDO.


He ahi la forma en que INTENTO (nuevamente esa palabrita) manifestarles mi AMOR. Brindandoles un puesto permanenete en la asamblea de mi caotico mundo de pensamientos sin sentido; indentificando todos, y cada uno de los episodios de mi vida pasada y presente con los pedasos de su vida que ustedes desinteresadamente me han compartido ¿No deberian TODOS ustedes seguir mi ejemplo? Es decir no me creo un Jesus o un Buda, solo me creo lo que soy: un pendejo mas que ha descubierto su terrible soledad (individualismo material e intelectual acarrean las mismas concecuencias; DESHUMANIZACION) e intenta llenar ese inmenso vacio con lo unico que le es asequible e inmediato a la brevedad... el otro pendejo que esta a un lado tuyo... a veces pienso que no todos estan tan solos (no se sientan atacados con tanto sentimentalismo, es que estoy siendo TOTALMENTE sincero). En realidad CREO (no SE, solo creo) que mi vacio es tan grande que no podria ser llenado ni siquiera si la humanidad entera me brindara todo su espacio mental tan solo a mi... por eso experimentare con la meditacion, el autoanalisis, el psicoanalisis, para explorar mi interior vacio, y ver si en lo profundo hay ALGO, aun no he tocado fondo, me aventare esta vez sin paracaidas, con todo y el riesgo de tal vez no volver, ¿Que tal y si es un abismo negro que es tan hondo que nunca tocare fondo?

Todos tus muertos dijo...

Es tú, no tu. Qué, no que. Es jamás, no jamaz. Es tomaría, no tomaria. Es ahí, no ahi. Es rescataré, no rescatare. Es tenía, no tenia. El señor se llama Siddhartha Gautama, no Shidarta, (¡oh, también eres disléxico!), Nietzsche está bien. Entiende es jamás, no jamas. Escuché, no escuche. Máxima, no maxima. Sabiduría, no sabiduria. Límite, no limite. Qué, en pregunta o exclamación. Supongo que quisiste decir ¡Ah!, como queriendo ser irónico. Es ahí, no ahi. Brindándoles, no brindandoles. Caótico, no caotico. Pedazos, no pedasos. Deberían, no deberian. Jesús, no Jesus, salvo que sea inglés. Consecuencias, no concecuencias aunque la misma palabra te diga que la escribas con c (conce). Se escribe vacío, único, están, sólo con acento, si se refiere a solamente;a mí, experimentaré, todos los "análisis" se acentúan, siempre; ya, mejor ahí la dejamos.

Esta es la manera de manifestarte mi amor, hermano. No era mi intención distraerme del tema, pero es tu culpa:

Esquivo 1: Se sobreentiende que el que predica impone, actúa, luego te mando mi itinerio de acciones.

Esquivo 2: Me refería a tu concepción de la nada. No a ti. Hay que leer bien.

Esquivo 3: Claro, por eso se llama inconsciente, ¡mira qué nuevas te las traes!, pero no nacieron ahí, te las insertaron, a eso voy, no me digas que todo está dentro de ti de un modo latente y luego, ¡zas!, brota como agua viva. ¡Milagro, sé pensar!

Esquivo 4: No sé a qué viene ese escupitajo, por güey lo recibo valientemente, pero nomás por molestar te digo: no sólo a los vivos escucho, mi oído es mucho más sensible que eso.

Esquivo 5: A los tibios los vomito. Pinche agnosticismo nihilista, siempre pernicioso. Límite al entendimiento, precisamente todo lo contrario, a poco es todo lo que das.

Esquivo 6: Gran finale, manipulador y sentimentalmente eficaz. Casi lloro, pero entonces perdería el respeto de mi sombra.

Ya en serio, gracias por contestar. Saludos.

Todos tus muertos dijo...

Sonia:¡Por fin lo aceptaste eres politeísta!, tú lo dijiste no yo. Voy a ser sincero, conozco al pie de la letra la mayoría de las doctrinas cristianas y sus deformaciones con el objeto de subir su raiting religioso: católicos, adventistas, mormones y testigos principalmente.
Esos cuentos no me los trago y sería muy prolijo explicarlo. ¿Quién se atrevería a salvarnos si somos unos gusanos? Quizá otro de nuestra misma especie. No voy a seguir discutiendo esto porque sería extenuante e ineficaz.

Sólo diré que lo que pienso es mío, es de mi propia cosecha y el que diga lo contrario que me lo compruebe, sí estoy nutrido de muchos pensamientos, incluso cristianos, pero estoy conformando mi propia cosmovisión. Porque no es mi intención ganar vuestra simpatía, ni exijo templos, ni diezmos para mi obra, ni pido que reprimas tus emociones, en ese sentido soy el diablo, ja, (ten cuidado porque voy a jalarte las patas a media noche y a chuparte el corazón hasta secarte). Y ahí, mi hermana, ni el Chapulín Colorado te salva...
Ya por último, si de veras lo conoces, anda dime, ¿cuánto mide, es moreno, blanco o amarillo; se ríe cuando habla, le gusta el fútbol? Si me dices que sí a cualquiera de las últimas preguntas ya me cayó bien el tipo.

Anónimo dijo...

AL menos sé que se ríe..

David Navarro dijo...

jajaja

David Navarro dijo...

todos son tan admirables, tan, tan uds.
saben? es mi blog y yo escribi esos dos textos que agradaron, enfadaron, divirtieron y hasta insultaron sus creencias, pero estoy tan admirado que nisiquiera tengo algo que decir sobre todos sus comentarios, je* mi escrito es lo de menos aqui jajaja*
tratare de ir en orden*(pero en cuanto a mi escrito):

aharon: gracias por comentar en serio mi escrito, debo decirte que tu idea de un dios simbolico me gusto y de alguna manera eso trate de explicar aunque no use en si la palabra simbolo. sobre el hombre; sere simple... el hombre tiene necesidades... y no entiende los simbolos que el mismo se da a traves de los tiempos.
mi hermano!!! los niños de hoy dia creen que en egipto jugaban YU-GI-OH
JEJEJJE.

por ultimo mi Lic... me cagan las parafrasis y las citas textuales; jamas pondria algo que no fuera de mi marca en este sitio... no solo me gusta cagar el palo, tambien reflexiono de vez en cuando.
mmm comparto tu opinion sobre el budismo... siempre y cuando te refieras a el budismo como religion.

Evangelista: Tu comentario esta en tu blog, y creo que alla te lo dije todo, pero me asusta que no controles tus escupitajos y que digas solo lo que crees y no lo que sabes, eres admirable al ser tan propio y fuerte, pero... todo cae por su propio peso, y eso es una ley.

Neural crash: segun la postura de mi escrito; si esa es tu concepcion de dios o eres muy sabio o todo lo contrario.
segun yo no es que dios no se pueda alcanzar; mi postura es que dios siempre esta a la par de nosotros, aunque dependamos de este (dios no creador)
mi hermano!! las respuestas de los budistas son muy convenientes en cuanto a confundir para sorprender.

Sonia: Nietzsche para mi no es lo mas grande del mundo, si tu hubieras dicho la frase "dios ha muerto" tu serias la que estuviera en mi escrito anterior, era solo un chiste que decia mi verdad.
La pasion te va a matar!!(SIMBOLICAMENTE JE*)
Lo que el hombre cree no es tan importante como lo que sabe, y yo se que no creo en dios... y tu crees que conoces a un dios.

se aceptan replicas
p.d. los admiro y aprehendo de uds.

David Navarro dijo...

Hey sonia graciaaaaaaas!!!! por complacerme con lo de la foto graciaas!!!!!
vaya , je*

Anónimo dijo...

yo no creo que conozco a Dios..ni se que lo conozco..simplemente lo conozco..que es más que saber y creer.

Neural Crash dijo...

Esto ta rechistoso que no ven... EL que tenga pedos con Diosito pss que haga circo y maroma para llegar a él o para negarlo o si quieren para revolcarse con él. Let it be morros en un instante todos sacan el cobre dogmático cuando ven agredido un pedo personal con respecto al don Diosin jojojo Mijos yo si los quiero crean en lo que se les inche su gana... n_n

El que conozca a Dios que tire la primera piedra...

Anónimo dijo...

Pos ahí va....................puf!!


No es tan difícil..

VALENCIA LUIS dijo...

Esto esto más que una crítica es un analisis breve. Yo se que las intenciones del autor mas que filosofícas son poeticas. lo entrecomillado son cachitos textuales de tu escrito a menos que indique lo contrario. Si mal interprete tu postura pues ahi me corriges pero básicamente veo que juegas con dos posturas pero ambas lejos de ayudarse o destruirse entre si, se destruyen ellas solas.
Veo que primero te quejas de un ateismo, y digo que te quejas por no asumes una responsabilidad totalmente, yo entendí en resumen esto: no soy ateo por conviccion sino por mayoría de votos, y que le voy a hacer "lo soy por que lo soy". si quieres democrácia para definirte mejor pide que alcen la mano los que piensen que eres ateo, yo no la alzaría
Entiendo el lenguaje poético de tu escrito pero me pregunto sí el manejo de tu doble discurso pretende ir más allá. Cuando dices "soy ateo por que un dios me sonsaca" pretendes algo más que crear una frace curiosa y dominguera?.

"Ateo no es la palabra correcta tengo tanta creencia en un dios como cualquier religiosa de fe fuerte; la diferencia es que no pienso que dios sea un tipo barbon moviendonos como titeres y castigandonos por nuestros pecados.", bueno vamos asumes entonces que no eres ateo, te reacomodaría la frase asi "soy ateo por que soy payaso". A lo mejor crees que el ateo es un payaso pero los ateos a diferencia de tí tiene una convicción y no se conforman con arrastrar el pasado, si el pasado.
Tú no crees en el dios bíblico, y te jactas de eso como si el esfuerzo hubiera sido de lo más radical. Cambiaste el concepto de dios (felicidades, ya casi eres el che guevara de los mormones), te lo digo por que no te decisiste de lo mas putrefacto de lo que criticas, la palabra dios. Crees que dios no es lo que todos lo ortodoxos piensan, crees que es otra cosa. Y, por que insites en llamar a esa otra cosa dios?
resiclaste la palabras dios por que te falta aun imaginacion y valor para asumir tu ateismo, por eso te conviertes a un pseudo ateismo, una payasada pues. A lo mejor despues de todo si eres creyente pero te da miedo aceptar tu fe y la disfrasas de algo que racionalmente suena confuso. Sí eres creyente de tu dios personal pues esta bien, muy tus gustos pero no quieras decirme que eres algo diferente al ortoxo la única diferencia que yo veo es que el ortodoxo tiene más años en el negocio que tú.
Recapitulando tu afirmas "el hombre crea a dios", y aun tienes fe en tu creacion y pudiendole llamar de cualquier forma a tu creacion obtaste por llamarle dios. Digo fe por que si no te valdría, podrias afirmar libremente dios no existe, el discurso podría ser de la explicacion de otra cosa.
Que es para mi dios un concepto que la gente de discute ociosamente por horas y dias, ya superenlo vamos, den el siguiente paso los conceptos y propuestas nuevas que manejan son prometedores pero para que no salen del esquemita se limitan, "es como preparar vino nuevo en odre viejo". simon me fusile una frase de la bilblia, El echo de que no crea en su dios no me impide conocer los preseptos religiosos que los cristianos manejan. Es parte delimaginativo colectivo si como el chupacabras y los caimanes de alcantarilla.
Para Yudith mis respetos, al menos no oculta su fe, ni se la pasa deformando idolos, sus fetiches son palpables la biblia y la cruz. Estoy lejos de estar de acuerdo con ella pero me agrada su postura y su conviccion sobre todo. Los demas comentarios si los leí y son buenos, sobte todo Aharon.

David Navarro dijo...

Esta linda discusion... parq quien la lea en estos distintos tiempos continua en:

http://ynosereescritor.blogspot.com/2007/10/respuesta-lus-soy-ateo-por-que-un-dios.html

Saludos.