domingo, 24 de febrero de 2008
A la esfinge… sincera respuesta.
Es bien tonto que esperes algo de mi cuando no es reciproco, pero de alguna manera te entiendo, los entiendo a todos…. Solo creo que:
Pues dejaste un comentario así por lo que te comenté y eso es todo, no entendiste lo que escribí, tal vez, de cualquier manera no esperaba que lo hicieras, solo que la pasión con la que vives pues no te permite separar lo que piensas de lo que sientes.
Recuerdo que tu postura siempre fue el sentir, nada mas, rechazas el pensamiento y lo que se puede hacer con el, eso explica todo eso que dejas pintado en tu blog con lágrimas y humo de tus cigarrillos, es muy valido, de verdad lo acepto, pero ya me canse, el dolor en las letras sabe mejor cuando esta en el fondo y no el la forma.
Quizá volví, si es que un día me fui, pero no tenia que regresar siendo hipócrita diciéndote, “que lindo, cuanto dolor” en cambio debí decir algo así como, “¡no mames, ya escribe algo que no sea tan vacío como tus penas!” Vamos esfinge, si algún día escribiste con algo mas que sentimiento ponlo en tu blog y házmelo saber, o pues sigue escribiendo eso, quizá en algún momento Alejandra Guzmán quiera alguna de tus “poesías” para cantarla en un álbum de esos de los que suele sacar últimamente (puedes cambiar por el artista pop que desees) ¿los has escuchado? Como sea, el hecho de que no regrese mintiéndote no significa que no haya hecho una entrada de telenovela, mírate… solo que ahora soy un villano jajajaja* ¿no es mas dramático?
En otro orden de ideas, sobre mis textos; pensé que ahora les faltaba forma y no fondo como sea no esperaba de ti (como ya lo mencione) un entendimiento de lo que quise escribir, aunque repito, solo creo que lo dices por que me pareció tonto regresar y que tu siguieras igual…. Y te afecto mi comentario. ¿Sabes? Deberías ponerte a investigar algo de lo que escribí, igual encuentras algo que te guste, aunque no lo parezca, también tiene mucho sentimiento… o como llames a esa basura que te tiene como lo que eres, es una lastima que esa barrera te deje de esa manera.
—Ayer leí un poco a Wilde—
—y— ¿?
—Pues me gusto, pero no le entendí—
—Que mal—
—Ni tanto, me aprendí unas frases para sonar intelectual—
Pues solo he contestado así, por que de cierto modo hoy el tiempo me sobra, pero eso no le resta seriedad, cada palabra que se encuentra aquí podría ser un suicidio… todo lo anterior… lo sentí (…) je* por ultimo solo te digo que gracias por llamarme príncipe y no caballero, me hace sentir importante y por encima (jerárquicamente) de los demás je*. Ahí si le atinaste, a ver si te ubicas y respetas mi titulo ¿no? Hasta pronto mi esfinge.
Poesía de las que te gustan (je*)
Que llanto tan bajo el que provoca la miel,
Le sucumbe el ser y la razón,
Muerta y ya tan acostumbrada al ayer
Se le envejece y rompe el corazón,
Sin tocar un instante el color de su piel.
Una dama cargada de nada,
Un florero con flores de papel,
La tierra exquisita marca la exacta mirada,
Del que compra la flor de falso nivel.
Pobre el constructor de castillos,
Pobre del príncipe sin equiparación,
Pobre de los secretos inexistentes,
Pobre de la esfinge inútil.
Perdón, ahora por mi “retorno” tan salvaje, odioso, sincero y decepcionante, pero mas decepcionante el regreso a la palma de mi mano.
jueves, 21 de febrero de 2008
....
La especie elegida fue el humano… el ser que eligió fue algún otro… que decisión tan difícil aquella del primero que prefirió un parricidio a una vida sin cambios ni leyes, ni inventos. De haber estado ahí le hubiera dado 5 minutos mas para pensarlo… como quisiera saber si no se arrepintió… seguro debe estarlo.
Tal vez no hubo mas que elegir, éramos nosotros o los leones, suena difícil la elección, cerebro o unas garras. Le pregunte al que era mi padre si la vida era regalada, solo pudo decirme que “la mano no toma lo que es regalado, sino lo que es merecido”, luego pensé que su respuesta solo fue una frase ingeniosa, una intelectualidad mas para salir con un empate de mi cuestión.
Ya nadie piensa profundamente… olvidan el fondo, olvidan el ser… el poder del Fractal.
Intermetareal
En el sueño de magia, no de fantasía, espere siglos para cabalgar la salamandra que conoce lo oculto. Nos expulso la hoguera, supongo que mi cuerpo me faltaba, supongo que no lo necesitaba, pues iba tan rápido… solo el fénix despedido de donde pertenece pudo dejarme atrás con tanta facilidad, le pedí a la salamandra que lo alcanzara, contestó que prefería seguir con su vida negativa que morir con la vista del fénix clavada en su mirada como una lanza extirpadora de verdades y malas artes.
Salamandra se detuvo… pensé que se había cansado, miro mis ojos y con los suyos señalo la puerta, me acerque y ya en frente de esta, solo me arrodille y pedí a mi conciencia la respuesta, la forma, la LLAVE.
Siempre.
Siempre quise.
Siempre quise un.
Siempre quise un simple.
Siempre quise un simple ser.
Siempre quise un simple ser compuesto.
Siempre quise un simple ser compuesto de conciencia.
Siempre quise un simple ser compuesto de conciencia y.
Siempre quise un simple ser compuesto de conciencia y verdad.
Reté la rara red de ramas rotas y ruinas robadas de ríos rojos.
El símbolo que alguna vez plante en la frente del nihilista del ser de espíritu débil, lo arranco al voltear a las comodidades de su pasado teatral… su acto y su obra de espectadores como el.