jueves, 21 de febrero de 2008

....

La especie elegida fue el humano… el ser que eligió fue algún otro… que decisión tan difícil aquella del primero que prefirió un parricidio a una vida sin cambios ni leyes, ni inventos. De haber estado ahí le hubiera dado 5 minutos mas para pensarlo… como quisiera saber si no se arrepintió… seguro debe estarlo.

Tal vez no hubo mas que elegir, éramos nosotros o los leones, suena difícil la elección, cerebro o unas garras. Le pregunte al que era mi padre si la vida era regalada, solo pudo decirme que “la mano no toma lo que es regalado, sino lo que es merecido”, luego pensé que su respuesta solo fue una frase ingeniosa, una intelectualidad mas para salir con un empate de mi cuestión.

Ya nadie piensa profundamente… olvidan el fondo, olvidan el ser… el poder del Fractal.

4 comentarios:

Nadja Yukov Zoldovich dijo...

Me daria mas miedo ser una simple figura retorica. ¡Dios! Si yo hubiese sido al que le tocaba elegir, sin dudarlo ¡Mil veces los Leones!

David Navarro dijo...

yo pensaba lo mismo, incluso me deje crecer las uñas, pero luego decidi que seria muy aburridas la vida sin tener de quien reirse.
buena tu idea de la figura retorica, pero yo no las encuentro por ningun lado, hasta a veces creo que se desvanecieron al tomar y conocer los grados de conciencia. fondo y forma por ejemplo... tu cual prefieres?...yo a veces las dos... pero siempre es una... la otra es cierta cosa que no es indispensaple tal vez.

mAgA LaLaLa dijo...

Hola. Ehem... Debo empezar reconociendo que el post del Homo videns fue un trabajo escolar (aunque no por eso niego que me dio un tremendo gusto tener un motivo para escribirlo)y por supuesto eso significa que tenia sus limitaciones (debía escribir una cuartilla y en realidad hice como dos...), además de que el enfoque es hacia la imagen (para mi clase de discurso visual)...

(Perdón por los paréntesis...jeje)

Esta es la cuarta vez que leo algo de este libro, la última había sido en la clase de Cultura y sociedad (imagino que estabas ahí, yo andaba en la luna)y pues hasta hace poco yo me tragaba Sartori enterito (o sea: "Sartori tiene toda la razón"), pero no, nada que ver, el tipo si tiene puntos importantes, como las partes en que habla de los noticieros y como solo conocemos lo que la prensa nos quiere mostrar, ya que asi es como formamos nuestra realidad, pero insisto en que subestima a la imagen.

Así que no sé si lo expresé mal, pero no pienso como él, sino todo lo contrario, e insisto: Sartori subestima a la imagen, que, digamos, fue el primer "medio de comunicación", pero cuyo análisis y enseñanza tiene muy poco tiempo sistematizándose (en comparación con la escritura, por ejemplo) y por eso simplemente en el mayor de los casos las personas se quedan con lo primero que perciben y ya. Creo.

Todo por ahora. Saludos. Ah, y por cierto que bonita plantilla de blog, jeje.

Consolation Des Arts dijo...

¿Ya nadie piensa profunadamente? Sí, de eso no me queda la mayor duda. Ja. Y al decir nadie, ya no sé si me refiero a los leones o a los humanos o a los perros o a los gatos. Me decepcionó un poco su regreso, no fue tan dramático como lo esperaba, después de tanto tiempo de ausencia. Más bien fue simple. Más de lo mismo, sólo que ahora ya juega usted también con las palabras (no sé a quién me recuerda). Otra vez humanos- dioses, otra vez usted y los demás. El hombre como punto de partida. Este punto es sólido, pero inmensamente pobre. En fin, ya nadie piensa profunadamente ¿verdad?
A ver fondo y forma, antes me agradaba más el fondo de su escritura, ahora creo que las formas son lo que lo hacen hacerlo interesante ante los demás, nadamás que a veces a mí las formas me abruman, siempre se ríen irónicamente. Aunque tal vez el fondo no sea lo suficientemente indispensable ¿no?
Saludos, de la vieja esfinge que últimamente cambió de color y de secreto, ja.