miércoles, 5 de noviembre de 2008

Luego del fuego, hasta la miel encierra el macrocosmos.

Busqué un aspecto negativo, lo busqué de verdad, le puse atención a las ondas que emanaban tu entrada primera, captaba algo, no sé qué significaba; paso minutos mirándola, imaginándola distinta, imaginándola mía, totalmente de un cosmos abrazado por los instantes que mi cuerpo permite.
Incluso miro de ti, el cuerpo que no me ve, tu contravisón no explicita en lo racional; la parte más visiblemente oscura de tu mundo ocultándome lo más claro de tu ser, absolutamente libre y simple. Luego, alguien me pregunta sobre un poema, ¿qué es la poesía sino un montón de adjetivos que buscan lo que lo coloquial no alcanza por mera cuestión de academia y racionalidad obligada?
La verdad es sumamente subjetiva cuando se trata de lo que no es indispensable; como esto, que podría vivir sin el y sin tu mundo. Pero es algo superior, aunque no superior a mí por ser, a diferencia de mí, perfecta. Exquisitamente trazada por el dios que provee la naturaleza de sí mismo.
¿Cuántas zancadas me faltan para acercarme a la iluminación profana? A la iluminación perfecta que has de producirme.
Sin duda esta botella falsa, no me dará eso que tú podrías… toda divinidad necesita de algo como tú para serlo. Todo lo como tu; necesita prestarse a la divinidad para completarla.
Luego; percibo una quietud oculta dentro de una pequeña coraza de templanza y silencio ¿Por qué esa cortina oscura cubriéndote el alma y su percepción? He preferido que te mientes al saberte para lo astral, para lo cósmico.
Quizá tu estado no te permite entender la divinidad que te ofrece mi necesitado mundo, mi incompleto centro, mi divinidad trabada.
Las siete penas católicas me causan la tristeza más honda y simple. Hueca. Las siete las ostento en este preciso momento y me divierte lo superficial de su percepción… hay otras siete mejores y profundas. Pero por ahora ambas son inútiles… importa tu evacuación existencial que de repente no es nada… y como nada, me supera, aunque no sea divina… Le falto.
Le falto como sustancia no corpórea; mi mentalidad no alcanza la palabra correcta… mi mente es retrograda, muy humana, muy existencial, muy diaria.
Cuando el pensador piensa, necesariamente se olvida de lo natural… cuando lo más natural es pensar, lo más natural es existir, es iluminarse con la luz del barbado que nos representa; a tu cosmos y mi fuerza, a mi polo y a tu base.
La sabiduría no consta de mi fuerza o de tu energía, sino de ambas en un mismo punto unidas con lo que les pertenece a ambas: el universo, el punto inicial, la basura cósmica, los vientos óndicos y la veracidad del fractal y su reciprocidad con la conciencia, que quizá en ti esté dormida y muerta; si es que alguna vez existió como vida, como esencia intacta por la banalidad de lo conocido por lo ordinario.
Luego de todo, que es nada…
Te descubro, eres nada, eres perfecta.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra onda, honda...
se siente como los espirales se le contraen, carnal.. cuidaadooo...
los afilosofos no se enamoran [menos de televisa].
Como le decia ayer, mientras caminabamos... pensamientos demasiado profundos [ondos, hondos] para algo tan superfluo.. xP.. [me quito el puro de la boca y pido la cuenta xP]

Consolation Des Arts dijo...

Logro distinguir un poco el fondo, pero no la forma aquí. Tal vez tenga que usar uno de esos diccionarios que explican todo y no dicen nada. Tal vez le deba pedir al compita anónimo que me explique, porque de usted, ni hablar (uno no debe explicar nada, sobre todo lo que escribe, bueno no, sobre todo lo que hace).

Pero ni hablar, mi ignorancia no me permite salir de un pequeño círculo que aunque a veces se abra o se cierre, nunca salgo de él. Bonita caja, pero caja al fin.

Las pocas cosas que entiendo siempre y sin excepción hubiera preferido no entenderlas o no hubiera habido diferencia.

A veces me da la impresión que poco a poco usted va teniendo una razón para todo lo que hace o dice...orden perfecto del mundo. Posiblemente antes era menos hostil andar por estos rumbos.

Saludos.

P.D. Así?

Entender, explicar, comprender, aceptar...definir, sobre todo definir...Nunca me han gustado.

Anónimo dijo...

ahora que veo el ondular del culo de una belleza tahitiana.. y leo este escrito puedo comprender la divinidad del misterio que se oculta tras el yin.. hermano.. es ud un cabron.. larga vida, alquimia, arroz y tequila.. tequila.. tequila.. volver al origen es perfecto..

Consolation Des Arts dijo...

Y que mi compita anónimo no me explica nada...posiblemente fue porque estábamos borrachos cuando le pregunté...

Antenoche jugué en la lluvia y me sentí muy bien...el problemas es que la lluvia no me gusta...

Saludos

Anónimo dijo...

la lluvia pudiera haberte explicado mucho mas si te hubieras puesto a escucharla mientras te golpeaba suavemente la cabeza... cada gota gritaba antes de estrellarse a violar la tierra.. PAAUM!

Consolation Des Arts dijo...

Mmmmm...pero yo no necesito explicaciones...ni siquiera de la lluvia.
Sí, sí sí, en el comen pasado pedía que me explicaran lo que leí aquí. Pero no me refiero a eso. Ni siquiera necesito entenderlo, pero pido explicacionespor curiosidad. Según Wilde, la única buena razón para una pregunta. Y en ese caso...la lluvia no me produce ninguna curiosisad, ella solo cae.


Ni modo, tan superficial como siempre.

Saludos

Anónimo dijo...

la contradiccion es bella... pero cuando tu la dices, digo.. bueno, todo es subjetivo.. y me volteo a ver si pasa una hormiga cargando mas de su peso.... tal vez 150 kilos de puro poder australiano.. [Que dije?.. tal vez eso conteste su comentario, secretamente sin esfinge]

Consolation Des Arts dijo...

Jajajja...otra vez,lo único que me molestan son las palabras...en lugar de una hormiga podría ser la estatua de oro con pies de barro. No entiendo ese afán de hablar feo de las cosas, cuando cualuquier cosa terrible se puede embellecer dándole un nombre encantador. Y mire que el creador de esta entrada es una cosa que sabe hacer muy bien.

Saludos

Anónimo dijo...

a mi me gustan las palabras que contradicen la belleza de la cosa.. como higado, vagina, viscera, araña, orgasmo [la cual parece hablar de un anelido o como se escriba]... se completan.. y bueno.. que dije otra vez?? .. mejor escuchar una rola para que sangres... Helena....[de los misfits y leete la letra y traducela.. jaja] y ahora que? quien se ha robado tu queso?

Consolation Des Arts dijo...

Siempre pefiero la belleza ante todo.La decadencia de la belleza es completamente encantadora.
La verdad no sirve de nada cuando es burda.
Igual son mejores los besos prolongados no?

Jajajaj

Anónimo dijo...

el silencio.. ooommm!!
un beso prolongado puede guardar muchas mas mentiras que la falsedad de su acto [?]... como una verdad negada y muchas entrañas...En fin, como dice la vedet costarrisense, Maribel Guardia... prefiero la comodidad de un coche, jajaja...

Consolation Des Arts dijo...

Eso es lo malo de intentar tener una conversación con una mujer...siempre se llega a Televisa.

Jajaja.

Frase escuchada no hace mucho tiempo...

Anónimo dijo...

pues si solo tienes dos canales.. simon...... no es que los compare con tus neuronas, o tus puntos de vista.. xP........
te gusta dar opiniones desde el fonde del pozo, cierto? no por su profundidad, sino por la perspectiva..

Consolation Des Arts dijo...

Hay dos cosas que amo de mí. No ser muy inteligente y no ser muy bonita. Por supuesto que no podría vivir sin los beneficios que me dan ocasionalemente.

El hecho de no usar tacones no me construye como algo más y el usarlos solo me hace ver alta.

Oh y sobre mis puntos de vista no me dices nada nuevo, repites todo lo que me dicen los que consideras tus semejantes.

Odio la repetición...

Anónimo dijo...

es comun odiar la repeticion...
Tampoco es nada nuevo.
no hay nada nuevo en realidad, asi es el nombre que le das a las cosas que no recordabas.
A diferencia [a proposito de] de ud, no pretendo ser diferente repitiendome como una figura emo pseudo siglo xix, o como parte de una pretendida unidad de alcoholicos rockstars [como ud los llama] de una carrera que prefiero no mencionar [porque lloro]... que dije otra vez?? tal vez deberia repetirlo...

Consolation Des Arts dijo...

Parte de una pretendida unidad de alcoholicos afilósofos rockstars..dirá usted...

Ah porque por supuesto usted siempre dirá y dirá y dirá...y eso es lo máximo a donde puede llegar.

Suerte para la próxima...

Anónimo dijo...

Andele.. asi mismo.. digo.. si quiere me callo, a ver quien le responde con tanta sinceridad como mentiras y con tanta atencion como vacio... algo tengo que hacer en lo que me decido a iniciar el retonor.. aahh i eso si.. amo todo eso que pretendor ser... cuando son las clases de teatro?

Anónimo dijo...

y porque me desea suerte?... le digo..ud nomas no entiende nada.. jaa..

David Navarro dijo...

esfinge... estás bien pendeja, no tengo nada más que decir... algo es muy cierto, a ti se te trata de explicar todas las cosas como a una niña tonta y nada de lo que se te dice lo entiendes....
sólo debo decir que probablemente todo eso que intentas irradiar con tus poses superficiales y con tus escritos "bonitos" no es más que la mascara que le das a tu vulgar ignorancia

Consolation Des Arts dijo...

Sobre el insulto no digo nada. Pero sobre todo lo demás, usted debió de haber utilizado su memoria. Le faltan 5...ya, póngase a escribir...

Saludos para usted y un abrazo a mi compita...

Jajaja, Ay David, te digo, siempre que se trata de ti todo te lo tomas muy en serio. Ojalá y no te molestara tanto vivir.
Y si ves que retrocedo, es porque nunca ataqué. Yo no te entiendo y tú no puedes aceptar algo más de mí que lo peor... Ya compita... y luego la del drama soy yo.

David Navarro dijo...

nunca hablé de mi, sólo hice un comentario sobre los comentarios... en los cuales luces como una mujer incompleta por una razón meramente vivencial (ja).
la verdad es que no importa mi texto aqui... y si no es mi texto entonces. por que habría de tratarse de mi?

Consolation Des Arts dijo...

Vaya!!!Lograste darte cuenta que no se trataba de ti...Esto es my simpático y presiento que soy la única que me estoy riendo...Publicas algo, luego dos personas empiezan a escribir muchas cosas (que no se tratan por cierto de ti), luego tu haces un comentario de sus comentarios. Dónde quedaste? Parece que te entrometes donde no deberías de hacerlo!!! jjaajja

Después de aqui comienza la cuenta regresiva...3, 2 ,1...

Date una vuelta por mis rumbos...y deja la agresividad para otra persona, conmigo no sirve, nunca ha servido.

Saludos.

David Navarro dijo...

... je...
Te crees demasiado para lo que eres... por lo menos, para esto, adoptas tu pose soberbia que; Caray!! de donde la sacaste? dejame adivinar...
jajaja no mames ni siquiera eres esto, dejaselo a quienes lo disfrutamos, a lo s que si tenemos esa personalidad aplastante. Aunque falsa... notese...

por cierto, aún con mi vanidad, a mi no me hace falta cariño, yo no me veo en todos lados, mucho menos en palabras de quien me permite algo más que su hueca voz.

Consolation Des Arts dijo...

Faltan 2...

Jajaja...

Ahrora resulta que a mí em hace falta cariño y tu disfutas de tu falsa personalidad...bueno ustedes (la repetición).

Ese es el problema... y si mañana hago o digo otra cosa...voy a ser bla bla bla. Es lo mejor, yo me la paso haceindo cosas y los demás catalogándolas. Todo lo que dijiste es como hacer tocar algún instrumento. Como cuando quise aprender a tocar guitarra...tocas una cuerda y sabes exactamente como va a sonar...tan predecible.

Poco a poco el circulo se hace más pequeño y su soberbia lo refleja.
(Otra vez repetición).

Consolation Des Arts dijo...

Bueno y como no hay mejor pretexta para dejar de haer una cosa como el aburrimiento... Ya me aburrí, me voy a llorar por los rincones. No, me voy a leer un mundo de cosas para ver si aprendo algo. No, iré ayudaré a liberar a los demás para sentirme libre. No, saldré a reinventarme después del espejo. No, iré a imitar. No, mejor alimentaré egos.

Y entre tantas cosas por hacer...decido no hacer nada, las lágrimas estarían bien (pero el día es perfecto).

Saludos y adiós....

25...

P a p a s q u i a r o dijo...

hey qué onda man, deberías cobrar por uso de suelo. sólo quería decir que sí, la neta, es mejor la tanga que la falda.
lo que aquí pasó me recordó una anécdota de diógenes, el cínico. un día daba un discurso en una plaza y hablaba de cosas serias pero nadie lo atendía ni le ponía atención. entonces decidió hacer estupideces y ponerse a gritar y decir incoherencias, luego la gente poco a poco se reunió alrededor de él y comenzó a escucharle. fue entonces que comprendió que a la mayoría sólo le interesan los malabares y otras suertes menos sublimes. seguimos siendo lo mismo, no?

chao, carnal.