lunes, 6 de septiembre de 2010

De los filósofos.



1.       Ya todos somos capaces de decir lo que sea bajo la premisa de que todo vale un carajo. Estoy de acuerdo, todo vale un carajo y puedo decir lo que sea. Habrá que ver cada cuando la valía de esas palabras roza en algún instante la delgada mascada que adorna la verdad. Ya no importa si esta existe o no, pues hablar de verdades ya es una moda que se utiliza hasta en los programas de espectáculos y las revistas del corazón. Pero sintiendo alguna cosa cualquiera, la verdad y lo que se le parece es una nube en algún sitio de un cielo que ni los astronautas pueden tocar. Hablamos de la filosofía, de las corrientes, de los métodos, de la lógica, de la razón; pero nunca hacemos un segundo alguna cosa de esas de las que amamos hablar. Creo en el fondo de mi alma que yo soy más idiota por no hablar de nada desde hace mucho tiempo. Pero también estoy seguro, de que me he librado de un alto grado de imbecilidad.

2.       Estaba pensando que no hay peor filosofía que cualquiera que presente como argumento un título universitario, pero luego lo pienso de nuevo y quizá solo pueda decir que eso no representa siquiera una filosofía. Después me digo que no estoy tan librado de la imbecilidad.


3.       El look de un hombre de 23 años  que estudia filosofía tiene varias opciones. La de rockstar, la de hippie chilango, la de fashion retro y la de un tipo que parece que nunca ha comprado ropa en su vida por que debe comprar muchos libros para no morir de aburrimiento.  Los primeros 3 tardan horas en vestirse porque no deciden que ponerse, en especial el hippie chilango por que le lleva mucho  tiempo verse tan mal. Pero el ultimo solo toma 3 minutos en escoger la ropa y vestirse, si no es que ya durmió con ella puesta. Creo que todos son imbéciles por igual, pero valoro mas a quien pasa las horas vistiéndose para verse bien; que a quien solo le toma 3 minutos porque la otra parte del tiempo se lee la vida completa de otros. Aunque este siempre será más agradable que los anteriores si se trata de tener una conversación normal. Los otros son imbéciles porque son pura pose.

4.       De las mujeres, ellas últimamente compiten por quien se viste peor, y quien se maquilla más extraño. Creo que ellas deben justificar en una medida más facial la razón por la que estudian filosofía. Es extraño en tanto que los hombres son imbéciles y que ellas son la filosofía; ninguno se pone a pensar que en el papel ninguno hace lo espiritualmente correcto. Qué buena suerte que siempre hay excepciones y que no siempre tengo que ver posturas filosóficas mejor representadas en vestidos de mal gusto que en palabras trabadas por incapacidad  discursiva.

5.       A veces me parece que la educación del mexicano sería mejor si se acercara a la filosofía, pero luego pienso que nunca en la vida seria mas imbécil que proponiendo una mierda como esa. La única razón es que la filosofía de nuestros tiempos esta para generar personas  de poca sabiduría y mucho criterio y asombro fingido. Además, seguro la televisión desaparecería, y la prefiero por encima de las lecturas de Aristóteles.

6.       Mi madre sabe más de filosofía que cualquiera de los maestros del mundo. No necesita escribir nada para hacerme sentir ignorante por el resto de mi vida.

7.       Mi guitarra me ha enseñado más cosas filosóficas que los libros de europeos  y americanos. Debe ser porque la filosofía está más relacionada con el ritmo que con las palabras. Alguien me dijo una vez respecto a eso que en todo caso Daddy Yankee es un filósofo maestro. No supe que responder, pero pensé de nuevo; entonces la filosofía esta mas relacionada con el ritmo que con las palabras.

No hay comentarios: