lunes, 1 de octubre de 2007

Respuesta a Luís... "Soy ateo por que un dios me sonsaca"

Hace un tiempo escribí un post sobre dios, los que generalmente se atreven a leer mis estupideces lo comentaron y hasta se pelearon y creo se dejaron de hablar, y hace unos días note que dicho post recibió un comentario mas; ya no lo esperaba (de verdad no) pero me sorprendió la emoción con la que lo hizo, y por tanto ese montón de palabras llego con tanta furia y desorden que de cierto digo que algo escribí, mas allá de lo que manejo en su comentario, que lo molesto.
Tratare de contestar esas percepciones que tuvo el lector tan públicamente en este post que solo el las lea, tratare de manejar un orden cuidando de solo hablar de lo que el critico con mas pasión que razón; mas gritos que argumentos (igual que mi escrito)

Para Luís.

Gracias por visitar este blog sin mensaje poético; he leído tu comentario y de verdad no me queda mas que responderte de esta manera, pues así los demás lectores sin mejores cosas que hacer lean tu comentario y opinen también. Y debo decirte que si… si mal interpretaste mi postura, y eso solo se debe a que estas cegado por tu actitud de “Intelectualoide filosofo cagapalos en potencia” como cualquiera que estudia esa mierda, ¿por que te digo esto? Por que es obvio que solo pensaste una cosa mientras escribías tu comentario con una sonrisa llena de locura momentánea y pasión por ser opuesto y a la vez común entre los distintos, pensabas ser contrario a cada una de mis palabras en ese texto, a cualquier precio Tranquilo hermano; relájate, lee, piensa y escribe. Entre la pasión y la razón debe haber un equilibrio. Tratare de hacer esto yo con mis siguientes líneas que son solo para ti.

Del ateismo.

El ateismo en simples palabras es no tener a dios… o a un dios, o no creer si quieres (después de leerte debo decir que tengo que hablarte de la manera mas normal para que no sientas que trato de ser confuso o ¿payaso?) En fin, es estar alejado a cualquier clase de cosa que te minimice como humano y como ser en si. (je*) me llamas cobarde por no asumir una responsabilidad…... ay mi estimado la responsabilidad que se maneja para esas cosas es tan inexistente como la de cualquier policía de transito, creo que en alguna platica lo llamaste ignorancia, entonces debo agradecerte la sutileza. Yo no maneje en ningun momento, pues entendiste el lenguaje poético, ser ateo; de hecho dije desde un principio que no lo soy, y te muestro a tres personajes que aunque no del todo nieguen la existencia del dios han manejado posturas distintas sobre ese concepto, y están ahí por que en algo han influido en mi pensar, y además les hago referencia por que en sus sectores son o fueron llamados antis, y al mostrar dicha influencia se cree que uno maneja los mismos pensamientos, y ahí entran mis primeras líneas y tu ejemplo ese de la democracia y alzar la mano; pues yo manejo la idea de que soy ateo en cuanto a los demás y no por que yo así lo quiera (como la mayoría de tus actitudes) sino que al estar en una sociedad esta te convierte en el depositario de una etiqueta, la cual no escoges y es dada después de ser conocidas tus actitudes y pensamientos. Por ejemplo el adjetivo que use contigo “Intelectualoide filosofo cagapalos en potencia” el hecho de que yo y cualquier conjunto de personas te llame así no significa que lo sea, aunque yo por DIOS (je*) así lo crea.
Lo que quise decir y solo eso, es que uno, en cuanto a su contexto no puede dejar de ser, para si, lo que el exterior, en si, le atribuye como característica de identidad o individualidad en percepción, espero y eso no sea confuso, pero en cuanto a el ateismo ( y creo que se puede aplicar a todas las cosas que dependen de “la democracia” … gracias por el concepto , me gusta) es lo único que debo decir por este apartado; si este no te convence déjame te digo que aunque distintos subtítulos los siguientes fragmentos se ayudan entre si… o eso espero. ¡oh! No soy ateo.

De mi frase y su contradicción.

“Soy ateo por que un dios me sonsaca” esta frase dominguera, como la llamas, entra en la explicación final del subtitulo anterior, pero tiene un sentido mas; que también tiene que ver con el entorno social (je*) o el imaginativo colectivo como tu lo llamas. Soy ateo en cuanto a que se mal interpreta mi idea de dios, que en parte, se debe a mi no explicación clara de lo que es este concepto para mi; por tanto el común de las personas en cuanto a la percepción religiosa hace que parezca un descarado ateismo y no un vinculo religioso de otro tipo, algo alejado de lo que se llama divinidad (mal empleado también, si lo relacionas con mi concepto de dios). Lo que pasa es que debido a esa postura que manejo sobre un dios, que lo tomo muy racional, este dios dentro de mi me revela como ateo en cuanto al dios que en un texto anterior al que leíste llame “del populacho” , por dicho motivo; el dios que tomo como real me hace ver libre de cualquier imagen superior.
No es tan difícil, solo es un juego con palabras, de hecho tú lo complicaste, y eso que entiendes el lenguaje que –gracias por eso—llamas poético. Ejemplo leve: mi dios me prohíbe creer en el tuyo, eso, por tu verdad de dios te hace creer que soy ateo… o si eres menos pasional. Que no es tu caso, me dirás que estoy equivocado… que es lo mismo.

Del payaso y del ateo.

En esa parte de tu comentario déjame te aplaudo, eso es pura pasión. No pienso que el ateo sea un payaso, pienso que tú lo eres a lo largo de todo tu comentario. El ateo es un payaso cuando no tiene nada que decir sobre dios, cuando cree que ni siquiera tiene que justificar su ateismo, ese es el payaso; el NIHILISTA, ese que llena los salones de humanidades en la uabc, payaso también ese que no cree de día, y de noche reza, ese que sin notarlo busca a su Mesías… ¿tu lo buscas? Hermano te perdiste muy feo cuando llamaste pseudo ateísmo a esta postura o quizá tenías razón, pero solo si entiendes los fragmentos anteriores de este texto, es pseudo ateísmo si lo ves de tu posición que esta fuera de lugar cuando ni siquiera entendiste lo que ese juego de palabras que tanto te sorprendió fue a tocar tu cabeza nihilista.

Del concepto dios, de dios y ¿el dios bíblico?

Mi estimado, yo no quería acabar con la palabra dios, ¡bah! esa palabra no la inventaron los cristianos y en realidad es una palabra de lo mas importante si estudias todo lo que oculta. Pero no, otra vez yo no dije que quería deshacerme de esa palabra. Repito ¡NO LA INVENTARON LOS CRISTIANOS!
Quizá tu nada mas crees que sabes, y creas que la Biblia es directamente relacionada al catolicismo, quizá tu no sabes y solo has leído esa Biblia cretina de los cristianos y todas esas chaferias que hasta traen a la virgen pintada y esas cosas, como sabes que no es específicamente en el dios “bíblico” en el que creo, te he oído hablar de símbolos, pero no es lo que pensaba de esa percepción simbólica tuya. Calma quizá yo estoy equivocado.
Luego de decir que soy lo contrario al ateo, lastima que no lo entendiste, ¿por que habría de querer borrar esa palabra o cambiarla por lo menos?
En cuanto a la creación del dios… si has creado a dios, ¿por que ponerle otro nombre y no dios? Pues tú dile David al tuyo si quieres o si tu necesidad de ser distinto te prohíbe usar palabras de la globalización.

De la fe.

No hay mas fe que la que muestras tú cada vez que niegas algo que no puedes negar del todo; de alguna manera es fe en que no exista.
Dios por ejemplo.


Para terminar.

Tu arrojo comenzó al no poder entender eso que dices que entendiste, ¿sabes? Pienso que te asusto la palabra ateo cuando la viste relacionada con la creación de un dios, tal vez no relacionaste el titulo con el contenido (ya te explique eso arriba) quizás solo, y como a todos, la palabra dios te asusto al no verla en la misma sintonía en la que tú la pones.
Para terminar y solo para demostrar la inutilidad de tu texto y este que te escribo, tu análisis, por el tipo de este, murió cuando dijiste que mis intenciones eran mas poéticas que filosóficas, quizá entonces debiste tratarme como un poeta y no como un filosofo, tu análisis murió a la mitad de tu escrito cuando recordé tu párrafo primero. Tal vez por eso te olvidaste de la poesía… no la entendiste, quizá fue tu pasión y tu… fe.

P.D. no tomes este texto como un ataque, de verdad solo creo que no entendiste el comienzo “poético” y eso te llevo a todo lo demás; acepto tu critica como la de cualquiera, pero tu actitud fue la de un niño que contesta una grosería cuando ni siquiera a el se la dijeron.

9 comentarios:

Todos tus muertos dijo...

Ya lo leí, pero no voy a comentar nada hasta que respondan. ¡Ah, hermano!, estos escupitajos me llenan de locura. Son sangres nueva en mis venas.

Todos tus muertos dijo...

Despluricemos a la sangre, por favor.

Anónimo dijo...

Y el nihilista dijo...

¡Me rehúso, me opongo!, mi espíritu no se derrotara, no caeré de rodillas ante el mundo, mientras viva, mi honor se mantendrá firme hasta el instante en que habré de partir. Viviré como esclavo; derrotado ante los demás, pero glorificado por mis adentros. La tentación esta siempre presente, los intelectuales no pueden mas que observar desde lejos, su comodidad reside en no actuar, la razón les ha guiado por medio del intelecto prostituyente a conformarse con la verdad. Ya no existe hermano alguno al cual acudir, la intemporalidad del tiempo me habla, me hace referencia: ¡Los ídolos han de morir! Solo existe tú, y nadie más, lucha por tu causa perdida. Deja a los poetas en su orgasmo bacanal. Deja a los débiles y a los fuertes matarse entre ellos, que no existe el final, solo el punto multiridiccional y univertiente que es tu somaje; ¡Somaje! ¡Somaje! ¡Vive por siempre!; ya no luches por nada, emprende el vuelo y regresa pronto, que el tiempo no existe, tu fuente creadora no reside en el cuerpo. ¿Naces aquí? ¿Preguntas? Asesina a esos pensamientos y a esas realidades que perturban y desvían tu camino. Comete las flores hermosas, especialmente las azules, que el todo es una onda de sonido; la vibración eterna a alcanzado su objeto ¡Tu eres el objeto! Ya nadie podrá contaminar tu corazón de piedra, detrás de esa roca se esconderán los cobardes y los fáciles. La firme convicción tomara la mano del único aliado fiel a la realidad tangible: el hombre del futuro. Los hombres de aquí no poseen lo que haya llamamos voluntad; están siempre sedientos, hambrientos, deseosos de placer, y lo horrible de lo horrible ¡Prefieren el sentir algo, a sentir nada! Malditos sean pues, ya probaran el sabor de la inexistencia. Eso es inevitable. Tú cultiva tu inquebrantable convicción. Muere aquí, mas vive en la eternidad del momento presente, pues presente será siempre ¡Somaje! ¡Somaje! ¡Vive por siempre! No intentes demostrarles nada; demuéstrame a mí, que soy tu mismo. Recuerda el momento en el cual ocurrió nuestro encuentro. Tú vestías de azul, las letras aun no penetraban la virginal pureza de tu mente, jugueteabas con la soledad a la vez que esta te consumía lentamente, y de repente te viste ahí. No era más que el reflejo de un espejismo de la reluciente luz del obscuro profundo vacío de tu interior que luchaba encarnizadamente contra sigo mismo, te detuviste ante el cansancio, alzaste la mirada y nos encontramos, nos fusionamos, y dimos nacimiento al monstruo que lo devora todo. No perderás la cordura, tan solo intenta volcarte dentro de ti mismo y lo podrás constatar; ante el terrible dolor, solo saldrá desde tus adentros el mas desquiciado coraje. Nuestro destino le pertenece a la bestia ¡Somaje vive por siempre! Pueden escupirte, mas no darte de beber. Pueden romper tus huesos, mas nunca te harán dudar, ya que por lo que luchas ni siquiera existe. Pueden adularte, mas nunca verán, ni el monstruo mismo lo ha visto. Dejadlos hablar, pues el lenguaje no existe, las palabras son herramienta de simples hombres descarriados y fundamentalistas de la razón, somos… o eres lo único, la predeterminación de lo venidero. Wilhelm podrá levantarse, mas jamás acercarse. Olvida y se olvidado. Muérdelos, pero hasta cuando la rabia este lo suficientemente cuajada, que se pudran tan solo de percibir su fétido aroma, no vale la pena autocrucificarse por una sociedad cadavérica desde sus inicios. Se sordo, solo escucha mis lamentos hasta cuando la sangre ahogué sus blasfemias. Y no te lamentes si no sucede nada, nada ha sucedido desde sus inicios, te lo dice: tú, yo y la mente de mi mente (Somaje).

NOTA: solo sustituyan la palabra "Somaje" por el concepto en el que creen (Dios, nada, la inexistencia, una pelota de futbol, mila jojovihc, un pene gigante de madera con incrustaciones de diamante y recubierto en oro blanco o cualquier otra cosa que crean que es, y automaticamente entenderan el mensaje "poetico".

Anónimo dijo...

Cuál es la diferencia entre nihilista y ateo? no es lo mismo?
El ateo cree en un dios pero no en el dios bíblico?
Y el nihilista no cree en ningún dios? y no quiere que se pronuncie dios aunque aunque éste también tiene su propio dios que podría ser él mismo, aunque no quiera que se diga esa palabra?
Es así o me equivoco.

Anónimo dijo...

mi aunque tenía hipo..

VALENCIA LUIS dijo...

“Intelectualoide filósofo cagapalos responde:

Primero las formalidades gracias por eso de intelectualide señor intelectual recatado, si me vas a criticar procura que primeramente de no quedarte con más
,mierda de la que avientas,y que podras decirme intelectualoide pero si mas no recuerdo tu eres el que cita Nietzsche, Sartre y a otro guey como los determinantes de tu pensamiento "lo soy (ateo) por Nietzsche , Sartre y Benny Rotten",los parentesis son mios obviamente.
con respecto a lo de cagapalos bueno no lo voy a negar pero tu no te portaste ni tantito mejor, ahora que lo de filosofo pues
me tome la libertad de ponerle acento por que si no dice otra cosa verdad? asi lo asumo por que mensionas que es un adjetivo no?. Lo que no me gustó es
lo de en potencia ese chaleco no me queda, por que en potencia podría interpretetarse que no lo soy en acto, aunque tambien
puede interpretarse que soy en acto y
potencia, pero no, por las cochinas dudas no, ya que alguien podría pensar que lo soy en potencia por que no soy lo suficientemente
potente para serlo en acto, y pues... es muy feo, desde donde la veas, que te digan impotente.
En cuanto eso de la democracia ahi si me diste la razon, yo no entendi mal, tu argumentaste mal. El hecho de que la gente te
señale no te convierte,entonces quizas las palabras que debiste utilizar eran: la gente piensa que que soy ateo, o mas bien
la gente señala que soy ateo, pero tu dijiste "lo soy por que los catolicos y algunos cristianos lo dicen... y lo creen"
Hay mijito te pusite el pie tu solo, a lo que me refierocuando dije que pudiste haber puesto: la gente
me señala ateo. es que tu pusiste: soy ateo, es decir que tu idea denota que la etiqueta no sólo sale de los demas sino tambien
de ti mismo, entonces sí asumes el juego en el que te metieron los otros, tu adaptaste la etiqueta como propia, si algente te
da la etiqueta de machista no pasa nada, no te va a transformar
magicamente en eso,una cosa es la opinion y otra lo echos, tu dices contexto social y almenos aqui en Tijuana ser ateo es no
tener dios, claro que la gente que tu mensionas te dice ateo por que no conoce los vicios ocultos que tienes de ir creando diosesillos
por ahi en los blog. Tu les dices no rezo, si la gente es reaccionaria entonces te dira que eres ateo, pero a mucha gente a la
que le digas
en este contexto social: "tengo un diosesillo que e inventado" y te sueltas el choro de la esencia pues entonces dudo que te
digan ateo, te pueden decir hereje pero no ateo, en resumen lo único que ocurre es que la gente te etiqueta mal por que no
conocen los hechos, claro que tu asumees la etiqueta como buen martir de tu dios y
dices padesco de ateismo por que la gente me condena.

Pasion? bueno me gusta que apresies la pasion señor poeta. si, soy pasional lo que me lastima con gran dolor y dramatismo,
(imaginate musica de un violicito
de fondo), es que interpretes o le quieras dar a mi pasión una connotación negativa, le llamas pasionales a todas las frases
que piensas cagapalescas, esta bien, pero mi pasion a diferencia de lo que piensas es mas fina que la mera irracionalidad que tu manejas como pasional
o la connotacion de pasion.
por ejemplo payaso que tu señaalaste pasional, que un payaso?
Un payaso, a diferencia de la persona comun, usa maquillaje, se disfrasa, se transforma toma una actitud distinta a la que
tiene cuando viste normal y se convierte en un personaje, por eso usa maquillaje,
nadie se rie de la persona, se rien del payaso, un maquillaje nos predispone,al igual tu escrito. El maquillaje a tus ideas
son la frase con la que encabezas, no esperes que me las tome en serio la mitad de tu escrito, cuando me río de un payaso
que se tropieza con sus propios pies es igual que cuando señalo a tu texto tropesandos con tus propios
argumentos, por eso dije payaso. Me sorprendería en gran manera que quisieras adoptar esa postura como persona,
eso sí estaría muy feo,
a mí me parese que dije desde el principio que es poesía, si piensas lo mismo pues asumelo como tal,sugiero asi: que existen

contradicciones? si, y que? Que es incoherente? si, y que? que se tropiesa con los propios argumentos? si
y que?
No hay nada de malo de eso, Sería tan estupido como confundir a Mario Moreno con Cantinflas o al Chavo del Ocho con el señor
Bolaños.
Tienen trabajos respetables claro, yo saludaría a Cepillin y diría hola señor payaso hace usted un buen trabajo.
Es una connotacion diferente la que empleamos claro esta a payaso. en resumen para mi payaso es la parodia, en
ese aspecto la postura que te atribuyo de payaso no algo peyotrativo sino irreal, algo simpatico irrisorio.
que lastima que veas tan mal a los payasos, los ejemplo que
mensionas no les llamaria payasos, por que simplemente no me divierten, almenos a mi me dan lastima. Asi que si te refieres
a pasional como cagapalos una vez mas te quedaste con mas mierda que la que tiraste.
Y asi otros detalles más, no manches puedo disfrutar comentando toda la noche, me dijiste cabeza nihilista, pero, ser ateo
no es nihilismo ,elemental, ya estoy tomando un postura. Bueno no te culpo a lo mejor te saltaste ese capitulo del mundo de
Sofía (favor de agregar todo el sarcarmo que no es posible transmitir por este medio).
Con lo de dios bueno si yo te lo dije muy clarito, si no quieres cambiar el nombre no hay problema. Eres libre de creencias
yo solo señale algo que por lo visto a ti no te afecta, por que yo lo dije en caso y sólo por si acaso pensabas que eras original.

Mi trabajo pudo haber muerto en la primera parte y esto devido a una omision grave de mí,
Sin embargo tal omicion no afecto del todo pues tú le diste mas vida de la que ya tenía, lo vistes y lo dejaste pasar,
te dejaste llevar escribiste otro texto aun sabiendolo, es verdad en el último párrafo recapacitas pero demaciado tarde, ya
habias defendido racionalmete esas ideas. A la omicion que me refiero es a no mensionar de lleno la seccion que aderiste y titulaste "MI OPINION EN CUANTO A UN DIOS",
debo admitir que esta omision es un error pero pense que se sobre entendía pues tambien cito pedasos que emanan de ahí.
Esta seccion ya no esta en un lenguaje poético y sin embargo se presenta reafirmando el texto anterior, aqui ya estas explicando tus creencias con esencias y otras cosas;
quisiste justificar con argumentos racionales un poema eso es realmete lo que me asusta y no ver ateo con la creacion de un
dios, los segundo me da risa. De echo cuando sostienes esas ideas y la defiendes anteriormente en tu replica, bueno estas volviendo a usar argumentos logicos y racionales para tu poema,
por eso le diste mas vida a mi escrito.
si tratas de defender la coherencia que tu texto no tiene, es por que obviamente la incoherencia no fue intecional.

"Soy ateo por que un dios me sonsaca" la neta la frase esta chida, aun que a mi gusto una explicacion racional como la quisiste
dar la caga esta frase la siento para agarrar cura, es como cuado dices "yo solo se que no se nada", u
"odio a los racistas y los negros" no esperas que se la tomen en serio verdad? entonces por que te proocupas por justificar
con las esencias y no se que tanta cosa? Ahora que si tu me dices: bueno queria argumentar por que yo pretendo que mi texto da presmisas razonables
pues yo demostre que no es asi, que tu texto en efecto es poetico, aun que no entiendo mucho de poesía entonces mejor digamoss que es un texto literario,
no filosofico, ni argumentativo, ni racional.
Estoy desmitificando desde el principio, la desmitificacion del texto quitar la paja, lo que dices de las esencia,de contextos sociales eso que? al
a todo eso que no hacece falta para capta que estas dicienco que "eres ateo por que un dios te sonsaca." Cuando agregas tus
argumentos entran muy a la "brava".
No te metas en mas problemas de los que no tenías(frase dominguera). Acepta tu postura original
por eso sitando al proto licenciado Luis Valencia: "respeto tu trabajo poetico", pero espero que no pretendas que llegue mas
alla de eso. Carnal, no intentes defenderlo, osea entre mas lo defiendas mas tierra te echas en cima.
Mesclaste mal tus dos textos que venian uno arriba y del otro ya que no se puedenc onplementar, Aun que no soy quien para
impedirtelo, a lo mejor pueda llegar el día en puedas conpaginar las dos cosas, la razon y la poesía.
Mis respetos si lo logras.

Si te puse la aclaracion al principio es por que no me iva a observar como el valor estetico,
a tu texto quisiste atribuirle mas valores de los esteticos que tenía, esos otros valores son los que critico,

si comente es por que es interesante.
Para finalizar Yo tambien te digo que no es personal, y te la volteo, yo no cometi un error por la falta de juicio poetico a
escrito, yo especifique eso al principio y mas tarde lo repetí, luego dije "no se si pretendes llegar mas lejos," el error es tuyo desde que pensaste que tu texto podía
ser más que algo poético y yo desmitique tu idea. Si tu no hubieras mitificado tu texto ni por cachito te hubieras defendido de
la forma
que lo hisiste, tanto donde das tu opinion de Dios y con la contestacion que me das, aun querias justificar tus versos
esteticos, buscar en aquellas palabras escribiste la razon, hasta le pusiste un subtitulo a cada cosa. Ahi si te viste como un niño que quiere encontrar algo donde no lo puso,
Es como si quisieras decirme que tus palabras no son huecas, peros sabes?,que entre mas las justifiques más huecas
se vuelven. As de estar cegado por tu actitud de intelectual tener la razon siempre, Asi no se ganaba el juego.
tu si tratas de defender la coherencia que tu texto no tiene es por que obviamente la incoherencia no fue intecional.
Te dije tu no tienes la razon y tu reaccionaste (si ocupamos tus connotaciones) reaccionaste pasionalmente, entonces diciendome
pero con otras palabras: sí tengo la razon. Pero no la tenías, nuncala tuviste, por que desde el principio le diste la
vuelta. Sólo que siento que en algun momento la idea de que no tenías la razon se te olvido.
Haber si ahora sí llegamos a un acuerdo común, gracias por molestarte en contestar.

Todos tus muertos dijo...

No, el nihilismo no es lo mismo que el ateísmo. El nihilismo constituye la negación de cualquier realidad substancial: un dios, un valor, un dogma, la fe, una ideología, y, se afirma en la propia existencia puesto que es el único dato verificable, en ese sentido el nihilismo no es pesimista puesto que postula una realidad temporal y espacial, única y demostrable. Es difícil encontrar consenso en un término tan vapuleado por toda labor científica. Por eso es conveniente profundizar un poco más en el mundo conceptual, o ya de plano, crear tu propia conceptualización, sin embargo creo que debe advertirse a tiempo para no crear confusiones. El libro de Sofía (que se menciona en un comentario) es una buena novelilla, pero sólo es eso, los conceptos manejados ahí están bien para tener un panorama amplio; pero para un filósofo o estudiante de filosofía creo que se quedan en extremo cortos. He leído todos los comentarios que se han vertido aquí acerca del escrito del Deivid. Me parece que el problema estriba en que no hemos sabido distinguir entre un texto poético y uno filósofico.
A mí, Dios me viene importando muy poco, y si existe, creo que a Él le importa menos lo que pensemos.
Aunque seamos honestos, ambos pueden ser igual de charlatanes (en referencia a los textos filosóficos y literarios). El método filosófico no siempre nos lleva a una conclusión verdadera, sin embargo es más ordenado, así podemos evidenciar nuestros errores más claramente. El texto literario puede ocurrir dentro de un desparpajo formal otorgándole belleza, a veces, más gratificante, pero igual de infructuoso. En conclusión, yo veo que ambos concuerdan en relación a este lío, quitando los comentarios viscerales y los insultos, creo que la mayoría convergemos en todo. Aunque parece que está de moda eso de las vituperaciones, ahí en mi blog, apareció un tal Marcuse, echando espumarajos por la boca sólo porque lo llamé idiota. Ahora resulta que todo el ser humano tiene pretensiones de excelsitud y perfección, "¡no soy un idiota!", se dicen frente al espejo y al dar la vuelta se tropiezan con cualquier objeto a su paso. Al menos Luis no fue de pisa y corre, como el susodicho, y ahí está vociferando su palabrería malsana. El señor Marcuse, imagino, ha de estar llorando como señorita borracha en el escusado de su baño.
La verdad me costó trabajo leerlo Luis: mala ortografía y puntuación, así como la premura por soltar la idea hicieron difícil mi comprensión. Pero lo que alcancé a entender creo que no diverge mucho de lo dicho por el Deivid. Sólo que la vanidad no permite descubrise. Pero no se despoje de ella, acaso la vanidad y arrogancia sean lo más interesante en un ser humano, o como me dijeron a mí: mi neurótico afán de reconocimiento. Me encantó eso. Espíritus mediocres se enredan en mis barbas hasta ahorcarse con ellas con el afán de psicologizarme,... ¡Pafff!
Psiquiatras frustrados.
En resumen, nihilismo no es lo mismo que ateísmo.

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación.

Con respecto a lo de decir a alguien "idiota" ..no creo que tengamos el derecho de ir llamando así a la gente, lo sea o no, es mi punto de vista, así como nadie tiene el derecho de maldecirnos por haberlo llamado así..
Creo que aquí se aplica lo que un gran hombre dijo alguna vez: "No juzguen y no serán juzgados" "Bendigan y no maldigan nunca"

Por eso os bendigo blogósferos :)

Esto es..sin mensaje poético *

David Navarro dijo...

Me da risa saber que todo lo que digo es tan exacto para ocasionar la reacción mas normal en la persona mas “distinta” (je*)

Admirable otra vez mi Luís… esta vez no solo te aplaudo; también me pongo de pie, hermano yo no haré mas largo esto, pero si te diré algunas cosas y espero que las reflexiones tal y como yo he llegado a reflexionar y aceptar tus palabras:

Yo… y me refiero a mi; solo dije lo mismo que tu, intente meterte en ti mismo para que entendieras que no tiene caso manejar esa poderosa ironía (pasión) y esa supuesta razón, que veo tu entendiste y manejaste en tu respuesta. Mira hermano (je*) y no se si lo notaste pero tanto como yo te ayude a ti, como lo dices, así me ayudaste tu a mi, y déjame te digo algo que estoy seguro que Aharon, quien ya conoce mis maneras, entendió perfectamente; jugué con el mismo lenguaje que tu intentaste jugar excepto que yo me reí de una manera mas literal que quizás no entendiste y hasta podría apostar que por eso probablemente no afecto eso tu pasión para responder de nuevo, o tal vez… si?

Me divierte, además de leerte te he escuchado y tu razón siempre es estar en contra; eso te prohíbe el atender y el entender… somos cerrados hermano, pero creo que yo tengo ventanas; y tu estas en una cárcel con paredes de cristal.

Las defensas que utilicé fueron tus ataques por eso crees que te ayude… me ayudaste igual, solo que yo me reí, y tu, tu también, pero distinto; aseguro que estuviste peinando y peinando tu pelo mientras sonreías como si quisieras sorprender y convencer a alguien de que mi texto no tiene sentido.

Ambos queremos atención, solo que nuestras maneras son distintas.

Yo no me nombre poeta, tu lo hiciste,

Estoy tranquilo y se que en esa frase y en ese texto tengo mi idea de un súper ser que vive dentro del hombre mismo. Es solo que no seré escritor. Una disculpa por eso.

¿Mi texto es poético o literario? No se pero ambos pueden ser racionales; a veces creo, y solo creo, que la poesía es mas racional que la filosofía… he aprendido mas de Aharon que de Hume. Perdón esta vez por mi intelectualidad.

Solo decirte que debe ser muy bueno discutir contigo; no compliques mis palabras son solo eso, soy mediocre escribiendo casi como tu abriendo tus horizontes, mi estimado estoy muy agradecido por tus comentarios, pero no quise meterme con tus creencias, eso te afecto, eso afecto a todos los que me han comentado.

Recuerda y recuerda bien esto::: SiN mEnSaJe PoEtIcO

Saludos y no… no podrías comentar toda la noche; de poder, lo hubieras hecho.

P.D. gracias Aharon por leerme tanto, y por no ponerte de mi lado, es muy sabio estar neutral en todo caso, en especial cuando hay alguna relación en una de las partes.
Luís esto es agradable para mi, yo he estado reflexionando espero y tu también, te falta algo de clase a la hora de criticar, ¡oh! Y sobre eso; soy contradictorio en muchos aspectos por ejemplo. No seré escritor y escribo, sin mensaje poético y la gente dice que hago poesía. En fin: toma en cuenta antes de criticarme con tanta fuerza; que yo, no se tu, no he terminado de instruirme en las artes mas altas de escribir… solo escupo, y me jacto de haber jugado con tus escupitajos, pero como te digo solo pocos lo entienden, y esos se dan cuenta de lo que te hice decir.